Pelcor centro de belleza lanza al público un nuevo tratamiento capilar llamado Enzymoterapia.
Gracias a las enzimas y al ácido Tánico, el cual es sustraído del vino, desarrolla un sistema exclusivo que deja sus cabellos lisos activados gracias al calor. Las enzimas consiguen que la reacción química transcurra a mayor velocidad y con el ácido Tánico consigue una restructuración molecular, denominada reestructuración Molecular Enzimo-Proteica.
Funciones de los activos en el cabello.
Enzima: ayuda a conseguir un brillo, duración y resistencia del cabello. Son las responsables de la reparación de cada célula, reestructurando y remodelando cada célula, y son fundamentales para conservar un buen cabello.
Las enzimas son proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas.
Un catalizador es una sustancia que disminuye la energía de acción de activación de una reacción química, al disminuir la energía de activación se incrementa la velocidad de la reacción.
Gracias al calor de la plancha las enzimas actúan duplicando la reacción entre los activos y la formación de la nueva cadena proteica. De esta manera conseguimos un resultado muy superior a cualquier otro producto.
Alfa-Lupaline: protector del ADN
Lupin oil: rico en vitamina E
Bio-KP: estimula la producción del colageno.
Aceite de aguacate: excelente antioxidante y aporta hidratación al cabello.
Acido Tánico: actúa formando una red proteica junto al cimiento intercelular del córtex, qué al ser activado por la temperatura de la plancha proporciona el formato deseado.
Cisteína: conseguimos relajar los puentes cistínicos sin romperlos.
Diferencias técnicas.
A diferencia de alisados con formol y derivados, los tratamientos de Enzymoterapia no impermeabiliza la fibra capilar ni daña con sus aplicaciones sucesivas. Aumenta el grosor de la fibra capilar. En relación a los relajamientos clásicos, Enzymoterapia no modifica definitivamente la estructura interna de los cabellos, dejando un aspecto natural mucho más maleable, brillo, sedosidad y resistencia.
La inversión para recibir este tratamiento es dependiendo del largo y espesor de la cabellera. El margen de precios está desde ₡40 mil hasta ₡205 mil.